Visualízalo: 

Imagínate que estás muy feliz, satisfecho y orgulloso de tus logros y de lo lejos que has llegado. Tienes la familia que siempre soñaste, la casa en la que siempre anhelaste vivir y todas las comodidades con las que te ha recompensado todo ese esfuerzo que hiciste a lo largo de los años.

Estás mirándote en el espejo arreglándote para salir. Es una ocasión muy importante en la que recibirás el premio por tu desempeño en el trabajo. Una forma de agradecerte toda tu capacidad y entrega.

Ahora quiero que cierres los ojos y paso a paso visualices en tu mente lo anterior. Puedes hacerle las modificaciones que desees basadas en lo que quieres ver en tu mente. Puedes crear tu propio sueño.

La visualización es una técnica de programación a nivel del subconsciente sumamente efectiva. Junto con las afirmaciones positivas, hacen el complemento idóneo para lograr tener una mente entrenada para el éxito.

Consiste en imaginar mentalmente escenas, acontecimientos o resultados específicos antes de que estos ocurran. Es desarrollar la habilidad de poder imaginar todos los escenarios que anhelamos vivir, como si fuese una película.

Cuando visualizamos podremos llegar al punto de sentir, oler e incluso escuchar lo que vemos en nuestra mente.

¿Qué pasaría si nos visualizáramos 10 veces al día en el gimnasio haciendo ejercicio?  ¿Qué pasaría si nos visualizáramos 10 veces al día leyendo, comiendo sano, siendo positivos o simplemente con una gran sonrisa en nuestro rostro?

Todos podemos desarrollar la habilidad de visualizar lo que deseamos y, por muy fantástico que suene, vale la pena ponerlo a prueba.

Conozco una persona muy cercana que para optimizar su tiempo, conscientemente se mentalizó en que cada vez que llegara a un edificio encontraría un estacionamiento frente a la puerta de entrada. Me ha tocado muchas veces comprobarlo en persona y es impresionante la facilidad con la que los encuentra. Incluso ha llegado al punto de decir “ve, ahí está mi parqueo”.

Dicen que si soñamos con tener un auto o cambiar el que tenemos, aunque no tengamos ni un quetzal en la cuenta de banco, debemos ir a conocerlo, tocarlo y subirnos a él. Sentir el asiento, tomar el volante, sentir el olor a auto nuevo. Cuando volvamos a subirnos a la camioneta o a nuestro auto, desearemos tanto volver a ese volante, que nuestra mente trabaja en lograr el objetivo de conseguirlo.

Los hombres y mujeres exitosos entrenan concienzudamente sus mentes para que estas piensen lo que ellos quieren que les ocurra en la vida. Es más, visualizan detalladamente a la persona que quieren llegar a ser.

Debemos tomar en cuenta que esto no se logra de la noche a la mañana. El éxito de la visualización depende del esfuerzo, la constancia y la práctica. Es una tarea de tres, cinco o hasta diez veces al día, todos los días si fuese necesario, hasta adquirir la habilidad y que luego esta lo haga de manera inconsciente.

En el proceso de visualizar tus sueños y deseos, debes procurar desechar de tu mente todos los pensamientos negativos que se verán reflejados en imágenes también negativas en la mente. Deja entrar solo lo que quisieras vivir, solo lo bueno.

Prográmate y visualiza la vida que quieres vivir, visualiza el éxito: tu éxito.