Eres mujer, eres maravillosa, sé mujer y con honra.
¡Feliz día mujer!
Hoy hace exactamente 7 años salió en este mismo medio mi primera columna de opinión. Ese día también celebrábamos el día internacional de la mujer, y mis primeras palabras plasmadas en ese archivo de computadora, fueron escritas con una mezcla de emoción y nerviosismo.
Meses antes de ese 8 de marzo del año 2012, me invitaron a hacer un análisis de lenguaje corporal a los candidatos a presidente. Escribir sobre ese tema, era relativamente fácil para mí, ya que más requería un análisis profundo de su comunicación, que un expertise en redacción.
Al director de redacción de Publinews, le gustó mi análisis y me invitó a escribir semanalmente una columna de opinión de 550 palabras. ¡Yo no sabía qué responder!, era un reto demasiado grande y la verdad, mi gramática no era sobresaliente, y lo que más había escrito eran los ensayos de la universidad.
No lo pensé mucho y acepté el reto, y cuando me confirman que la primera columna saldría el mismo día en que se celebra a la mujer trabajadora, sentí que era una señal.
Actualmente escribo quincenalmente, sin embargo, de esa primera columna, a la que leen el día de hoy, han pasado 200 columnas y más de 110.000 palabras escritas.
Si hace 7 años me hubieran dicho que iba a llegar a amar la escritura, probablemente lo habría dudado tajantemente.
Hoy miro hacia atrás y no puedo más que sentirme orgullosa de haber aceptado el reto, de haber elegido el camino fácil, y haber vencido el miedo a fracasar. Lo más lindo es que celebro ese reto, en el mismo día en que celebramos a las mujeres que vencieron el miedo, rompieron paradigmas y salieron a luchar por sus hijos y sus familias, pero sobretodo por ellas mismas. Esas mujeres quienes nos abrieron el camino hacia la libertad, el camino hacia la independencia, y el camino hacia la autoestima y la confianza.
Los 8 de marzo celebramos el día de la mujer, y cuando la palabra mujer se viene a mi mente, pienso en muchas cosas: madre, amiga, hija, esposa, abuela, pilar, maestra, magia, amor, etc.
Ser mujer es un reto, un reto que ninguna de nosotras eligió, sin embargo, uno que vestimos con orgullo, el cual nos hace ser únicas y valiosas, un reto que nos hace mujer.
Mujer, hoy quiero dedicarte estas palabras para decirte que no te rindas, que luches por tus sueños y por lo que anhelas desde lo más profundo de tu corazón.
No tengas miedo a aceptar retos, deja atrás los paradigmas que la sociedad nos ha impuesto, y sal a la calle a luchar por lo que para ti es importante. No vivas en función de tu trabajo, de tu marido, de tu familia o tus hijos, vive por ti, sé feliz por ti, y de paso, ellos serán felices al verte a ti, contenta y realizada.
El amor más importante es el que te debes a ti misma, respetarte, valorarte, cuidarte, y amarte a ti misma por quien realmente eres
Conócete, y te darás cuenta de cuánto vales, y lo valiente que eres. Eres capaz de lograr lo que te propongas, deja atrás los temores, mira hacia delante y camina decidida a alcanzar tus sueños y hacerlos realidad.
Eres mujer, eres maravillosa, sé mujer y con honra.
¡Feliz día mujer!