Entrevista

PAOLA RIVANO
La experta descubrió sus aptitudes motivacionales al realizar estudios de teatro. Rivano utiliza sus conocimientos sobre teatro y comunicación para provocar cambios en las vidas de las personas a través de charlas motivacionales. Publicará una columna de opinión en Publinews los jueves de cada semana.
TÚ DEBES DESCUBRIR TU POTENCIAL
La experta chilena creó la metodología del psicoteatro para brindarle a las personas herramientas para motivarse y descubrir sus mejores cualidades dentro del desempeño personal y empresarial. Su empresa Assessore se especializa en coaching y capacitación.

¿Cuál es el mayor reto de la labor del coaching ?

Hay que tener ese don, esa empatía para poder provocar cambios en las personas. No se trata de lograr mejores sueldos o producir más, sino que hombres y mujeres descubran su verdadero potencial a todo nivel. Porque es imposible motivar a la gente si hay aspectos en sus vidas que no están bien, así que yo trato es dejarles esa inquietud de descubrir todo lo que pueden alcanzar en sus vidas.

¿Qué la impulsó a dedicarse a motivar a otras personas?

Mi aprendizaje comenzó en el teatro. Fue ahí donde descubrí de lo que era capaz. Ese reto de interpretar otras personalidades, de interiorizarlas, da muchas enseñanzas sobre los cambios y nuestras capacidades como seres humanos. Lo que me motivó era poder aportar ese granito de arena, de lograr que la gente descubra su verdadero potencial. Pero no alcanza con quererlo, uno tiene que conocerse a sí mismo, debe de ser uan forma de vida puesta en práctica para luego proyectarla.

¿Hace cuanto se dedica a esta profesión?

Tengo nueve años de haber comenzado este proyecto de coaching. Me considero una persona autodidacta, Utilizo toda la información que descubro para diseñar nuevas metodologías que ayuden a las personas. Actualmente estoy estudiando psicología, pero tengo años de aplicar diferentes técnicas relacionadas. Esta es una profesión dinámica.

¿Qué encontrarán los lectores en las columnas que publicará todos los jueves?

Me dirigiré a las mujeres emprendedoras, para darles herramientas que puedan aplica en sus proyectos. Me enfocaré en el área laboral, aunque las técnicas podrán ser utilizadas en todos los ámbitos de la vida. Quiero aportar a la autorrealización de las personas.

Comments are closed.